
Las lluvias registradas durante la noche del domingo y madrugada de este lunes provocaron más deslizamientos de tierra en la cárcava de la Residencial Santa Lucía, en el municipio de Ilopango.
Son más de 400 viviendas las que corren riesgo de caer en a cárcava y los habitantes de la zona se muestran preocupados por el riesgo que corren por lo que han comenzado a sacar sus pertenencias.
Una de las afectadas por la cárcava pide ayuda a las autoridades para frenar el drama esta problemática ha traído a sus hogares.
El Ministro de Gobernación, Mario Durán, en su calidad de Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil llegó al lugar para verificar la zona y brindar una solución definitiva a los habitantes de la residencial Santa Lucía.
Mario Duran aseguró a los habitantes que han aprobado 3.2 millones de dólares para la ejecución de obras de mitigación en la zona. Los residentes piden el pronto accionar.
Las familias en peligro serán reubicadas hacia otro sector.
El director de @PROCIVILSV Orlando Tejada, evalúa los daños junto a los ministros @marioduran1 @RomeoHerrera1 en la zona de la cárcava de la Santa Lucía, un problema que data de unos 10 años. pic.twitter.com/YkizTKVWdV
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 14, 2019
Personal de los ministerios de @DefensaSV @ObrasPublicasSV, @GobernacionSV, de la Dirección de @PROCIVILSV y de la alcaldía de Ilopango trabajan en la evacuación de familias afectadas por la cárcava de la colonia Santa Lucía. pic.twitter.com/fl8ZCTSHTP
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 14, 2019
Comentarios