
Testigo “Noe” declaró hoy, en el Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador, las ganancias que obtenía la pandilla Mara Salvatrucha y sus distribuciones.
Detallo que la clica de Acajutla de la MS-13 ganaba alrededor de $30,000 mensuales en venta de droga y armas entre 2007 y 2016.
Los fondos servían para dar ayuda económica a los miembros dentro del penal de Apanteos y financiar las operaciones en el territorio:
Noé también revelo que una de las ciclas de la MS-13 pagaba $500 por clase a un oficial de la Fuerza Armada para entrenar a un cabecilla como francotirador.
“Las prácticas las recibía el pandillero en un polígono militar de occidente”, dijo la fiscal del caso según el testimonio de Noé.
Dio a conocer que en la zona de occidente pandilleros tenían en entrenamiento a un sujeto alias “Boxer” de la clica Pasadena. Su adiestramiento se desarrollaba en un polígono de tiro militar. Reveló que era a un oficial a quien le hacían los pagos para poder recibir el entrenamiento.
Asimismo, enfatizó que cancelaban la cantidad de $500 para poder recibir las clases, pero manifiesto que no conoce quién era el que adiestraba los delincuentes.
Fiscalia aseguró que de conocer a los involucrados serán investigados.
Comentarios