Disminuirán lluvias tipo temporal pero continuarán percibiéndose en la zona centro y occidente del país

Nacionales miércoles 16 de octubre 2019, 5:56 AM

Para este miércoles, 16 de octubre, se mantienen las lluvias tipo temporal principalmente en la franja costera, zona centro y el occidente del país.

El sistema de Baja Presión que ha favorecido las condiciones se desplaza hacia el oeste como el Ciclón Tropical Potencial 17E y se localizará en las cercanías de las costas de México, sin embargo, la Zona de Convergencia Intertropical continuará cercana a Centroamérica y El Salvador, mantendrá el ingreso de humedad desde el Pacifico y favoreciendo abundante nubosidad.

Las lluvias sobre el territorio y tormentas aisladas se estarían registrando hasta horas de la tarde, pero se prevé que la condición de temporal disminuya gradualmente en el transcurso de la tarde y noche.

Con respecto a los vientos predominarán de dirección sur y suroeste con velocidades entre 8 y 20 kilómetros por hora, ligeramente acelerados de forma ocasional únicamente en la costa occidental.

Pronóstico costero marino:
En la costa de El Salvador se recomienda precaución para la pesca artesanal por tormentas y lluvias fuertes de forma dispersas en aguas someras y profundas y por viento generado por los sistemas de baja presión cercanos a Centroamérica y mar picado.

Comentarios