
José Apolonio Tobar Serrano, el nuevo Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), en su primeras palabras a la prensa aceptó que dio dinero al FMLN “como retribución” por la oportunidad que le dieron de trabajar en la Asamblea Legislativa.
El nuevo procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar Serrano brinda declaraciones luego de su juramentación. pic.twitter.com/sRCWiJ4Jk6
— TCS Noticias (@tcsnoticias) October 17, 2019
Su elección como nuevo Procurador se vio envuelta en críticas no por su afinidad al partido de izquierda, sino también por ser supuestamente “la cuota” entre acuerdos entre partidos FMLN y ARENA.
Esta mañana, en una entrevista televisiva, los diputados Juan Martel (CD), Milena Mayorga (ARENA) y Leonardo Bonilla (No Partidario), denunciaron que la cúpula de ARENA orquestó la elección del Tobar Serrano, como “pago” al FMLN.
La elección de Tobar Serrano también fue cuestionada ya que cuenta con procesos penales abiertos por los delitos de Falsedad ideológica, Prevaricato, Trafico de influencias y Actos arbitrarios.
Aseguraron que entre los votantes suplantaron a los varios diputados propietarios que se negaban a votar por el ahora nuevo Procurador, y que por si fuera poco, utilizaron -incluso- diputados suplentes de otros diputados que estaban en el pleno para alcanzar los votos necesarios para la elección.
Hechos catalogados como ilegales ya que la votación de un diputado propietario y la de un suplente simultáneamente no es permitido, ni siquiera en comisiones.
Sin embargo, el abogado fue electo como Procurador de la PDDH por los votos a favor de 56 diputados, quien ejercerá durante los próximos tres años.
Comentarios