
Una niña de 12 años de edad murió ahogada este miércoles en el Lago de Ilopango, en la zona del cantón Candelaria del municipio de Candelaria, en departamento de Cuscatlán.
Autoridades revelaron que la menor, identificada como Alexia Vanessa Rogel García, y su primo llegaron a bañarse al lago pero ella se sumergió y ya no salió.
El primo dio aviso a las autoridades, por lo que pescadores iniciaron la búsqueda mientras las autoridades competentes llegaban al lugar para apoyar con las labores.
Sin embargo, fue el pescador Vicente Peña, de 48 años de edad, quien se sumergió al menos 10 metros para recuperar el cuerpo de la menor.
El cadáver fue trasladado hasta la orilla en un lancha para que la Policía Nacional Civil (PNC) y Medicina Legal realizaran las acciones correspondientes.
La menor estudiaba 5° grado en Centro Escolar “Marcos Gómez” de Candelaria.
@prensagrafica @miCheroSV Vicente Peña de 48 años, pescador de la zona, fue quien se sumergió al menos 10 metros en el lago de Ilopango para recuperar el cuerpo de la menor. Luego sacaron el cadáver en lancha a una zona donde era accesible para los vehículos pic.twitter.com/c3VbOuZHQg
— jonatan funes (@jfunes91) October 23, 2019
Comentarios