
Agentes de las delegaciones policiales de la zona oriental, con apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), arrestaron a cuatro personas buscadas por diferentes delitos cometidos en el oriente del país.
Una de las capturas se realizó en el cantón Güisquil, del municipio de Conchagua, en el departamento de La Unión, donde las autoridades capturaron a José Israel Hernández Perla.
Según la PNC, Hernández fue denunciado por dos personas quienes le entregaron $7,500 a cambio que los trasladara hacia Estados Unidos, sin embargo, este los dejó abandonados en México y sin devolverles el efectivo cancelado.
Mientras que Manuel de Jesús Mimbreño, de 57 años de edad, fue capturado en el caserío Acequia de Agua del cantón Piedra Parada, en el municipio de San Isidro, departamento de Morazán. Virgilio González Pérez, de 54, en la colonia San Francisco, municipio de Conchagua, La Unión; y Alexi Guiabonis Canales García, de 47, detenido en el cantón Canaire, La Unión.
Según investigaciones, Canales García es un traficante que convenció a sus víctimas de transportarlas hacia otro país, sin cumplir lo acordado y sin devolver el dinero cancelado, que oscila entre los $7,000 por persona.
Todos los detenidos están acusados por tráfico ilegal de personas y entregados a las autoridades competentes.
Comentarios