
Joven de 25 años de edad fue detenida este jueves en San Miguel luego que llegara a un Hospital con signos de haber cometido aborto.
De acuerdo al informe preliminar, la joven identificada como Dalia Emely González Hernández, de 25 años años de edad, ingresó anoche al Hospital Nueva Granada con un constante sangrado, lo que indicó a los médicos que había cometido un aborto.
Los médicos que la atendieron llamaron a las autoridades policiales para informar sobre el hecho, ya que la joven todos las inspecciones indicaban que había abordado a su bebé.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), indagaron sobre el hecho y confirmaron que la joven había abortado en su vivienda y que a su bebé la había atado del cuello y luego lanzado a una fosa séptica.
El cadáver del recién nacido fue encontrado en una fosa séptica dentro de una vivienda ubicada en el cantón Zaragoza del municipio de Chinameca.
Al procesar la escena, autoridades confirmaron que el reporte forense detalló que el recién nacido falleció por asfixia mecánica, es decir por estrangulamiento.
La Fiscalía General de la República se hizo presente al lugar donde constató el hecho por lo procedieron a iniciar las respectivas investigaciones.
Comentarios