Director de Centros Penales afirma que hay vinculación política en alza de homicidios de Septiembre

Nacionales viernes 25 de octubre 2019, 2:02 PM

Este viernes, en la Asamblea Legislativa, se llevó a cabo la sesión de la comisión especial donde diputados “investigan” la vinculación de actores políticos en el alza de homicidios registrada el 20 de septiembre pasado.

En la Comisión especial, el Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, dijo que existen indicios de que políticos y empresarios están implicados en el alza de homicidios, y agregó que no es la primera vez que eso sucede.

El diputado Chato Vargas, suspendió la sesión luego que Luna mostrara a la población un video sobre las fiestas que permitían al interior de centros penales durante la “Tregua”.

Mientras Osiris Luna daba su postura, el diputado Chato Vargas ordenó cerrarle el micrófono por considerar que no estaba hablando del tema específico. Luego suspendió la sesión.

Sin embargo, el director de Centros Penales confirmó que cuentan con indicios de la vinculación de políticos en el alza de homicidios, y que toda esa información está en proceso de certificación para que tenga validez en un proceso penal.

Comentarios