
El infectólogo del Colegio Médico de El Salvador, Iván Solano, confirmó que un hombre murió a consecuencia del virus AH1N1.
Explicó que el virus fue detectado en el hombre por medio de pruebas moleculares, que son las pruebas confirmatorias.
La víctima fue atendido en un Hospital Privado a donde llegó luego de ser portador de una gripe por dicho virus, lo que complicó y desarrolló una sobre infección bacteriana que lo llevaron a la muerte, después de 15 días de haber soportado todas las complicaciones propias del virus.
Milton Brizuela, presidente del Colegio Médico de El Salvador, asegura que actualmente hay una epidemia de enfermedades respiratorias y señaló que la Ministra de Salud no ha decretado la alerta correspondiente.
Sin embargo, la Ministra de Salud, Ana Orellana, asegura que no hay una epidemia de enfermedades agudas respiratorias, por lo que no hay razón para decretar emergencia.
La funcionaria confirmó que no hay registros de H1N1, pero sí un aumento de enfermedades respiratorias a consecuencia del periodo de lluvias durante la semana 41 del año, donde percibimos por largos periodos humedad y vientos fríos.
Comentarios