Condenan a pandilleros que asesinaron a un agente de la PNC en San Vicente

Judicial lunes 28 de octubre 2019, 4:26 PM

El Juzgado Especializado de Sentencia «B» condenó a varios pandilleros que participaron en asesinar a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y a un supuesto pandillero, en el departamento de San Vicente.

Los delincuentes identificados como Carlos Francisco Portillo Portillo, Nelson Antonio Aguilar y Reinaldo Donato Martínez, fueron condenados a 45 años de cárcel tras encontrarse culpables de haber asesinado a un agente de la Policía Nacional Civil.

El hecho fue cometido en el año 2015. Según la declaración que rindió el testigo con criterio, recibieron la orden de asesinar al agente policial a través de fotografías compartidas entre los pandilleros por una red social, de tal manera, identificaron al agente, quien residía en el municipio de Apastepeque, San Vicente, donde acatando la orden, lo desmembraron y luego lo enterraron en un predio baldío.

Así mismo, la juzgadora les impuso penas entre tres y cinco años de prisión por el delito de agrupaciones ilícitas, ya que en el juicio quedó plenamente establecido los hechos que todos los imputados cometieron, como extorsiones, robos, venta de droga, armas entre otros.

La jueza condenó a penas entre 20 y 45 años de prisión, a 14 de 16 miembros de una pandilla.

Comentarios