
En el Juzgado Especializado de Sentencia “A” continuó hoy el juicio contra 425 miembros y colaboradores de la MS-13 por diferentes delitos y capturados durante la “Operación Cuscatlan”.
En la etapa en la que los defensores interrogan al testigo criteriado clave “Noé”, reveló que él era el encargado de grabar audios y videos en las reuniones que miembros de pandillas sostenían con políticos.
Asegura que documentó, mediante videos y audios, varias de las reuniones que representantes de ARENA y el FMLN sostuvieron con líderes de pandillas, pero dichos documentos los tenía en una USB la cual le fue decomisada cuando fue capturado y que el material se encuentra en poder de la Fiscalía General de la República (FGR), quien asegura que los audios y videos son parte de las pruebas ofertadas.
“Noé” detalló que quienes aparecen en las reuniones documentadas son: Norman Quijano (presidente de la Asamblea Legislativa), Ernesto Muyshondt (Alcalde de San Salvador); de ARENA, y Arístides Valencia, Benito Lara, José Luis Merino y Medardo González (dirigentes del FMLN).
El testigo “Noé” aseguró al Fiscal que el que grabó todas las reuniones con un celular y una grabadora.
Asimismo, aclaró, que no siempre estuvo presente en varios los sucesos que ha narrado y afirmó sentirse arrepentido de haber ingresado a la pandilla, argumentando que “no tiene sentido ser parte de la Mara”.
Aunque no especificó fechas en las que se reunieron con los políticos, se conoce que fue para obtener beneficios electorales y darles dinero a las pandillas.
Comentarios