«Noé» confiesa que grabó en audios y videos las reuniones de pandilleros con políticos

Judicial lunes 28 de octubre 2019, 1:16 PM

En el Juzgado Especializado de Sentencia «A» continuó hoy el juicio contra 425 miembros y colaboradores de la MS-13 por diferentes delitos y capturados durante la «Operación Cuscatlan».

En la etapa en la que los defensores interrogan al testigo criteriado clave «Noé», reveló que él era el encargado de grabar audios y videos en las reuniones que miembros de pandillas sostenían con políticos.

Asegura que documentó, mediante videos y audios, varias de las reuniones que representantes de ARENA y el FMLN sostuvieron con líderes de pandillas, pero dichos documentos los tenía en una USB la cual le fue decomisada cuando fue capturado y que el material se encuentra en poder de la Fiscalía General de la República (FGR), quien asegura que los audios y videos son parte de las pruebas ofertadas.

«Noé» confesó que pandilleros sostuvieron una llamada telefónica con Jorge Velado, expresidente del ARENA

«Noé» detalló que quienes aparecen en las reuniones documentadas son: Norman Quijano (presidente de la Asamblea Legislativa), Ernesto Muyshondt (Alcalde de San Salvador); de ARENA, y Arístides Valencia, Benito Lara, José Luis Merino y Medardo González (dirigentes del FMLN).

El testigo «Noé» aseguró al Fiscal que el que grabó todas las reuniones con un celular y una grabadora.

Asimismo, aclaró, que no siempre estuvo presente en varios los sucesos que ha narrado y afirmó sentirse arrepentido de haber ingresado a la pandilla, argumentando que «no tiene sentido ser parte de la Mara».

Aunque no especificó fechas en las que se reunieron con los políticos, se conoce que fue para obtener beneficios electorales y darles dinero a las pandillas.

«Norman Quijano se reunió y ofreció $1 millón a pandilleros a cambio de votos»: Testigo en caso Operación Cuscatlán

Comentarios