Capturada por haber participado en un triple homicidio en Santa Ana

Nacionales martes 29 de octubre 2019, 10:40 AM

Agentes de la Delegación de Santa Ana presentaron esta mañana a seis personas en las últimas horas, en el departamento de Santa Ana.

Entre los detenidos se encuentran Rosa Abigail García Samayoa, de 22 años de edad, mejor conocida como alias “La Rosa”, quien tenía una orden vigente de captura girada por el Juzgado de Instrucción de Santa Ana.

García Samayoa fue capturada en la residencial Madrid de Ciudad Real, en el municipio de San Sebastián Salitrillo, ya que era buscada por haber participado en un triple homicidio cuyas víctimas son Blanca Ortíz Pineda, Wilber Fernando Estrada Ortiz y Marlo Edgardo Díaz Pérez, cometido el 6 de noviembre de 2015.

También es acusada de haber participado en otro homicidio cometido en la residencial San Francisco, hecho cometido el 4 de octubre del 2015. La víctima es Miguel Antonio López.

Otro de los detenidos es Hugo Adalberto PérezGodoy, por el delito de violación sexual en perjuicio de una menor de edad, donde la víctima es una niña de 6 años de edad.

Mientras que por robo la policía aprehendió a David Rutilio Lemus Vásquez, de 37 años de edad, en la calle principal de colonia 5 de Marzo. Mientras que sobre la 20ª. Avenida Sur y 25ª. Calle Poniente, de Santa Ana, capturaron a José Ernesto Medina Recinos, de 48 años de edad, quien llevaba un celular que acababa de arrebatar a su víctima.

El resto de capturados son Francisco Javier López Hernández, de 27 años de edad, en la ciudad de Metapán, por violación y sustracción patrimonial, en cumplimiento a dos órdenes administrativas giradas por la Fiscalía; de Kevin Antonio Perla López, de 22 años, por el delito de posesión y tenencia, ya que fue detenido cuando tenía en su poder de 20 porciones pequeñas de marihuana.

Todos serán entregados a las autoridades correspondientes para que enfrenten el respectivo proceso judicial.

Comentarios