«Noé» confesó que pandilleros sostuvieron una llamada telefónica con Jorge Velado, expresidente del ARENA

Judicial martes 29 de octubre 2019, 2:13 PM

El testigo criteriado «Noé» continúa dando detalles sobre el accionar de las pandillas capturados en operación Cuscatlán.

En esta cuarta semana de juicio, «Noé» explicó que antes del 2016 hubo una llamada entre representantes de las pandillas con el entonces presidente de ARENA, Jorge Velado. Dijo que esta llamada se realizó desde la alcaldía de Ilopango y quien recibió esta llamada fue el entonces alcalde, Salvador Ruano.

La Fiscalía explicó la llamada fue para hacerle la petición que les dieran un millón de dólares para poder darles sus apoyo en las elecciones.

Dijo que posteriormente hubo una segunda reunión, con Ernesto Muyshondt en la zona del Lago de Ilopango, donde les hicieron la solicitud de la pandilla y donde se les informó (a pandilleros) si se podía otorgar esa cantidad.

Y la tercera fue la que sostuvieron con Norman Quijano, en aquel entonces cuando era candidato presidencial por parte de ARENA.

«Noé» también reveló como la pandilla decidió darle muerte a 3 o 4 miembros de su mismos miembros dentro de un centro penal. Según el testigo, uno los asesinados habían caído en actos de homosexualismo, un acto que para la pandilla tiene una sanción de muerte. Mientras que otro fue asesinado por no acatar órdenes de la pandilla.

«Noé» confiesa que grabó en audios y videos las reuniones de pandilleros con políticos

Comentarios