
La Federación Sindical de Trabajadores Salvadoreños se concentraron esta mañana en el portón sur de la Asamblea Legislativa para protestar contra el proyecto de Ley de la Función Pública.
La protesta consistió en bloquear un portón de ingreso a la Asamblea Legislativa ya que este día se reunió la comisión Ad Hoc que estudia el anteproyecto de la Ley de Función Pública.
Al mismo tiempo, otro grupo de sindicalistas bloquea el ingreso a la Asamblea por el portón de Medicina Legal, protestando en contra de la misma ley.
El secretario general de la Federación de Sindicatos de Instituciones Públicas y Autónomas de El Salvador (FESIPAES) ha asegurado en protestas anteriores que el anteproyecto vulnera los derechos adquiridos por los trabajadores, así como la libertad sindical y laboral.
Para los sindicalistas, la ley violenta el fuero sindical que le brinda una protección al trabajador, al mencionar supresión de plazas, sin hacer distinción de personas sindicalizadas.
Comentarios