Cámara considera que no existió agresión sexual del Magistrado Escalante contra niña de 10 años

Judicial jueves 31 de octubre 2019, 11:25 AM

Cámara Primero de lo Penal se declara incompetente para juzgar a Eduardo Jaime Escalante, magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En su resolución de la audiencia preliminar, la Cámara considera que no existió delito contra la niña de 10 años de edad.

La Fiscalía asegura que Escalante agredió sexualmente a la menor y esperaba que lo enviara a juicio por el delito de agresión sexual en perjuicio de una menor, pero se declaró incompetente ya que asegura que está facultada para juzgar delitos y no faltas.

Luis Peña, abogado de Escalante, explicó que la Cámara considera que no existió delito, sino que los hechos podrían adaptarse a una falta.

Debido a que dejó de ser delito, enviaron el caso a un proceso en un Juzgado de Paz para que determine si el Magistrado Escalante es o no responsable de la falta, sancionada con multa de 10 a 30 días.

La Fiscalía califica la resolución como «inesperada» y agrega que esperarán los argumentos escritos de los magistrados para apelar.

Magistrado Escalante enfrentó audiencia por agredir sexualmente a una niña

Comentarios