Más de 70 muertos tras incendio en un tren en Pakistán

Internacionales jueves 31 de octubre 2019, 6:57 AM

Al menos 73 personas murieron y varias resultaron heridas en el incendio de un tren de pasajeros en Rahim Yar Khan, Pakistán.

Según informaron las autoridades locales, el incendio, que ha destruido tres compartimentos del tren, se produjo después de que estallara un cilindro de gas que unos pasajeros estaban usando para preparar el desayuno.

Los sobrevivientes describieron escenas espantosas en las que otros pasajeros saltaban gritando por las ventanas, con los vagones envueltos en llamas. De momento solo se han identificado a 18 pasajeros.

“Podíamos oír a la gente llorando y gritando pidiendo ayuda”, dijo Chaudhry Shujaat, que había subido al tren unas pocas horas antes con su esposa y sus dos hijos.

El ministro de Ferrocarriles, Sheikh Rasheed, declaró a los medios que «la mayor parte de las muertes se produjeron al saltar la gente del tren», y culpó del siniestro a los pasajeros por haber subido el cilindro de gas, algo que no está permitido.

El tren, que hacía el recorrido desde la meridional Karachi a la norteña Rawalpindi, transportaba un gran número de peregrinos que se dirigían a un festival religioso en la nororiental Lahore. El fuego arrasó los vagones cuando el tren se acercaba a la localidad de Liaquatpur, en la provincia de Punjab, en el centro de Pakistán.

Comentarios