Arrestan a pandilleros cuando extorsionaban a comerciantes en San Salvador

Nacionales sábado 2 de noviembre 2019, 7:01 AM

Agentes de la Delegación San Salvador Centro capturó en las últimas horas a dos pandilleros cuando extorsionaban a comerciantes de San Salvador.

Según el reporte policial, a las 5:30 PM de ayer, capturaron a dos delincuentes cuando extorsionaban en la 2 Avenida Sur y Sexta calle oriente, frente a la terminal de microbuses de la Ruta 138.

Los detenidos fueron identificados como José Ángel Mejía Méndez, de 44 años de edad, alias «Joker»; y Wilfredo Alberto Mena, de 31 años de edad, alias «El Negro»; ambos perfilados como miembros de la Pandilla 18.

Al momento de la detención se les sorprendió, no exigiendo dinero, sino artículos para el hogar, en esta ocasión dos camas. Un nuevo método de extorsión, según la Policía Nacional Civil (PNC).

El modus operandi consiste en no exigir dinero, sino electrodomésticos en centros comerciales, solicitan camas, equipos de sonido, lavadoras, etc.

Bajo amenazas de muerte estos sujeto exigieron distintos artículos a cambio de no atentar contra la vida de la víctima, familia y patrimonio. Se identifican como miembros de la pandilla 18, para exigir la entrega de los artículos, y si no los entregaban, amenazan con asesinar a los comerciantes.

Al momento del arresto se les incautó un vehículo placas P 320-344, con los artículos objetos de extorsion. Asimismo un celular. Por lo que en las próximas horas serán entregados a las autoridades correspondientes para enfrentar el debido proceso judicial en su contra.

Comentarios