
Este día concluyó el juicio del caso “Operación Cuscatlán” en el que acusan a 425 pandilleros por los delitos de organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas, homicidio agravado, tráfico de armas y proposición y conspiración para el delito de homicidio agravado.
Tras varias declaraciones de dos emblemáticos testigos criteriados y los alegatos de seis defensores quienes alegan una doble persecución, porque según ellos sus defendidos ya ha sido condenados por los delitos que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).
En las declaraciones el testigo con criterio “Noé” reveló que varios políticos, entre ellos Norman Quijano, Ernesto Muyshondt, Medardo Gonzáles y José Luis Merino, se reunieron con pandillas para solicitar votos para elecciones. También sobre la entrega de dinero por parte de políticos para asegurar apoyo de pandillas durante elecciones.
«Noé» confiesa que grabó en audios y videos las reuniones de pandilleros con políticos
Al finalizar, el juez dijo que preliminarmente el fallo será dado el 12 de diciembre, a las 2:00 PM de la tarde, pero que de requerir más tiempo para dar el fallo se le notificara a las partes una semana antes de la fecha acordada.
Comentarios