Piden prisión preventiva para acusados de retener cuotas a empleados de la alcaldía de Santa Tecla

Judicial martes 5 de noviembre 2019, 2:59 PM

En el Juzgado Tercero de Paz de Santa Tecla se instaló la audiencia inicial por la presentación de requerimiento de instrucción formal con detención provisional en contra de dos tesoreros de la Alcaldía de Santa Tecla.

Fiscalía General de la República (FGR) los acusa de retener de forma indebida cuotas laborales a empleados de la comuna.

De acuerdo al reporte fiscal, uno de ellos inició a partir de octubre-noviembre del 2017 la retención de cuotas sindicales. Dichas cuotas debían entregarlas a los miembros de la junta directiva que integra el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Santa Tecla (SITRAMSAT). Desde entonces no se les ha entregado ninguna cuota.

El requerimiento fue presentado en vista de la abundante prueba que confirmaría la retención ilegal en vista que no cuentan con ningún acuerdo de consejo para justificar la retención.

Los tesoreros son Mario Hernández y Cristina Guardado cuyo monto asciende los $24 mil.

A esta audiencia se presentó también el actual alcalde de Santa Tecla, pero la Fiscalía solicitó sobreseimiento definido por el delito de actos arbitrarios, ya que es un delito distinto, según la Fiscalía.

Piden capturar al alcalde Roberto D’Aubuisson por retención de cuotas

Comentarios