Salvadoreña se dedicaba al tráfico de drogas en zona costera de Guatemala

Internacionales miércoles 6 de noviembre 2019, 1:19 PM

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y Fiscales de Guatemala capturaron a una salvadoreña en un operativo dirigido contra el narcomenudeo.

El arresto se llevó a cabo como resultado de dos procedimientos de allanamiento realizadas en los municipios de Coatepeque y Ayutla de los departamentos de Quetzaltenango y San Marcos, en Guatemala.

La salvadoreña identificada como Rubenia Elizabeth Ortiz Román, de 38 años de edad, fue capturada en el primer inmueble allanado, ubicado en el barrio El Rosario de la Zona 2 de Coatepeque.

Al momento del arresto le incautaron nueve recipientes llenos de porciones de cocaína, porciones que localmente son conocidos como «colmillos». Ademas incautaron seis celulares y 1 mil 218 quetzales en efectivo de diferentes denominaciones.

Mientras que en la 5ª avenida de la zona 1 de Ayutla encontraron 206 bolsitas con crack, 26 bolsitas de cocaína, siete bolsitas con marihuana, dos celulares, Q 972.50 quetzales en efectivo de diferentes denominaciones, cinco pipas para consumo de marihuana y una pesa electrónica.

De acuerdo al informe de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala estos operativos se realizaron con el fin de detener la distribución de estupefacientes en el área costera del vecino país.

Comentarios