Cabecilla de narcotraficantes ordenaba desde México, lideraba el trafico de drogas en San Salvador

Nacionales viernes 8 de noviembre 2019, 7:22 AM

Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) realizó en las últimas horas un fuerte operativo que tenía por objetivo desarticular una estructura dedicada al narcotráfico.

Según las investigaciones, esta estructura operaba desde hace 15 años y vendía diferentes drogas en los alrededores de la Universidad de El Salvador, zona norte y sur de la capital.

Entre los capturados está Mauricio Méndez Guerrero, alias «Microbio», quien era el cabecilla de la peligrosa banda, quien tenía residencia en México y desde allá ordenaba los delitos y manejaba la estructura.

También Santos Mauricio Nuñez, José Pérez Cuellar, Mario Antonio Castaneda Ortiz; también se intimaron a Eduardo Corbera y Manuel de Jesús Tobías, traficantes de marihuana y cocaína, en grandes proporciones entre 25 y 50 kilogramos, quienes se encuentran en bartolinas de Atiquizaya y San Miguel.

Según las autoridades, José Mauricio Núñez, quien era mejor conocido como alias «Lira», era el encargado en El Salvador de la distribución de la droga, siempre bajo el mando de Méndez Guerrero.

En el marco de la operación se registraron tres procedimientos en el occidente del país, diferentes allanamientos que dejó la incautación de 110 libras de marihuana que tiene un valor de $57,866.80 y 03 onzas de cocaína por $1, 960. También se incautaron vehículos, uno de lujo, obtenidos a través de la venta de droga y dinero en efectivo.

Los detenidos y lo incautado pasará a manos de las autoridades competentes para enfrentar el debido proceso judicial.

Comentarios