Cabecilla de la MS asesinó a 7 hombres y 2 mujeres en Morazán

Nacionales viernes 8 de noviembre 2019, 11:33 AM

Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó en las últimas horas a dos miembros de estructuras criminales que operaban en diversos puntos del departamento de Morazán.

Uno de los detenidos es Cristian Eduardo Cardona Sánchez, alias “Mutante”, sobre quien pesaban 12 órdenes de captura por diversos delitos, 7 por el delito de Homicidio, dos por feminicidio, además por los delitos de tenencia ilegal de armas de guerra y droga.

Según la investigación de las autoridades, Cardona Sánchez es cabecilla de la Mara Salvatrucha y también era buscado ya que el 1 de enero de 2017 se fugó de la bartolina policial de Morazán. Su captura fue ordenada por el Juzgado de Instrucción de San Miguel.

Junto a él fue capturado, Elevit Gamaliel Reyes Marquez, alias “Coyote”, miembro activo de una clica de la MS, sobre quien pesaba una orden de captura por el delito de posesión ilegal de drogas girada por el Juzgado de Paz de Chilanga.

Al momento de su detención, las autoridades le incautaron 2 fusiles M16, una pistola, un trabuco (arma de fabricación artesanal) y 132 porciones de marihuana. También una camisa tipo militar.

Ambos fueron capturados tras atacar a elementos policiales ayer en Morazán. En las próximas horas serán entregados a las autoridades correspondientes para enfrentar el debido proceso judicial en su contra.

Pandillero muere durante enfrentamiento con policías en Chilanga, Morazán

Comentarios