
Ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, llegó esta mañana a la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer la denuncia por hurto, contra el Presidente del COENA, Gustavo López Davidson.
La denuncia interpuesta en la sedes fiscal La Sultana, es por un supuesto hurto de cargamento de armas propiedad de la Fuerza Armada y, además, por el delito de Estafa también en contra de la institución.
Ministro @merino_monroy llega a la @FGR_SV para interponer denuncia por hurto de cargamentos de armamentos y estafa agravada en contra de la @FUERZARMADASV. pic.twitter.com/VLgtaEzAjv
— Ministerio de la Defensa Nacional (@DefensaSV) November 8, 2019
Fue interpuesta fue ordenada por el Presidente Bukele, luego que López Davidson mostrara su postura en contra de la aprobación del presupuesto para la otra fase del Plan Control Territorial. Ya que, López Dávidson es director y presidente de CENTRUM S.A de C.V, una importante comercializadora de armas de fuego autorizadas.
Según la denuncia, López Davidson habría vendido armamento en mal estado al ejército, valorado en más de $2 millones. Supuesto delito que habría confirmado anoche.
Según explicó el ministro, los ilícitos que se le atribuyen a López Davidson en contra de la Fuerza Armada tienen su origen en una permuta firmada en 2013 y la entrega de armas por su empresa Centrum hasta en 2016.
¿Es esta la voz de alguien que está tranquilo y es inocente?
¿Por qué no acepta directamente que su negocio principal es vender armas y cambia el tema? pic.twitter.com/sOPEHu1CsU
— Nayib Bukele (@nayibbukele) November 8, 2019
Me parece un descarado conflicto de interés que Gustavo López, director de CENTRUM comercializadora de armas de fuego, decida si los diputados de ARENA apoyan el plan de seguridad del gobierno. https://t.co/pKAmESVUvT pic.twitter.com/3CJNIvA9wj
— Roberto Marroquín (@RMarroquinSV) November 7, 2019
Fotografías publicadas por Roberto Marroquín (@RMarroquinSV).
Comentarios