Encerró a sus 3 hijos en una vivienda, salió a departir y al incendiarse la casa murió una niña de 1 año

Nacionales domingo 10 de noviembre 2019, 1:05 PM

a las 00:40 horas de este domingo, un incendio se generó en una vivienda ubicada en la colonia San José del Río, en el municipio de Colón, en el departamento de La Libertad.

En la vivienda en llamas estaban tres menores de edad, una niña de 7 años, su hermano de 5 y hermana menor, una niña de 1 año y cuatro meses de edad.

Vecinos al percatarse del siniestro que amenazaba a los menores, trabajaron para rescatarlos pero solo lograron sacar a los dos mayores, la niña de 7 y el niño de 5. Lamentablemente, la menor de los tres murió calcinada en el sofá de la vivienda, debido a que las intensas llamas no permitieron a los vecinos ingresar.

Bomberos que llegaron al lugar sofocaron las llamas y confirmaron que la niña mas pequeña había fallecido en el lugar. Y, al inspeccionar la escena, confirmaron que el incendio fue ocasionado por una vela que la madre de los niños dejó encendida, debido a que en la zona no había luz.

Investigaciones de las autoridades aseguraron que la madre de los niños salió, en horas de la noche a departir bebidas alcohólicas con amigos, encerró a sus hijo –y por falta de luz– dejó una vela encendida la cual ocasionó el incendio donde murió uno de sus hijos.

La madre de los niños fue identificada como Claudia Lisseth González Guardado, de 24 años de edad, quien será acusada por los delitos de Homicidio Culposo en perjuicio de su hija de un año de edad; y por los delitos de Abandono y Desamparo, en perjuicio de los menores de 5 y 7 años de edad.

En las próximas horas será entregada a las autoridades competentes para enfrentar el debido proceso judicial en su contra.

Comentarios