Dejan sin efecto alerta de posible Tsunami para El Salvador

Nacionales lunes 11 de noviembre 2019, 12:45 PM

Un avión del Departamento de Defensa de los EE.UU. detectó este lunes un posible tsunami que podría afectar las costas de El Salvador y Nicaragua.

Según el informe, el tsunami que aproximaría a 600 millas de la frontera entre El Salvador y Nicaragua, por lo que piden a la población costera  buscar terrenos más altos.

El informe detalla que un piloto vio el Tsunami y alertó que su trayectoria podría ser El Salvador, por lo que piden a la población que vive cerca de la costa que busque terrenos mas altos y que también saquen las pequeñas embarcaciones del agua.

Las mismas indicaciones para población costera de Nicaragua. Autoridades de Protección Civil y Policía Nacional Civil (PNC) ya se encuentran en alerta ante cualquier eventualidad.

El Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador asegura que los niveles del mar son normales pero que piden a la población alejarse de la costa como medida de precaución.

Orlando Tejada, director de Protección Civil asegura que la información sobre la alerta de tsunami en las costas de El Salvador y Nicaragua “podría ser falsa”.

Tras confirmar la información, el Presidente Nayib Bukele confirmó que no hay amenaza de tsunami para nuestro país, pero que la alerta fue dada por la rapidez con la que este tipo de fenómenos ocurren, en ocasiones, sin previo aviso.

Comentarios