
Agentes de la División Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron en las últimas horas a 25 personas vinculados a casos de extorsión.
Entre los detenidos hay pandilleros, familiares y colaboradores de pandillas, que operaban en los departamentos de Santa Ana, San Salvador, San Miguel, La Libertad y La Unión.
Según las investigaciones, estas personas amenazaban a víctimas para que las diferentes cantidades exigidas fueran depositadas en cuentas electrónicas. Posteriormente, familiares y colaboradores en diferentes partes del país retiraban el dinero.
Los ahora arrestados amenazaban, a través de llamadas telefónicas, con asesinar a las víctimas que se negaban a realizar los depósitos de las sumas exigidas.
De acuerdo a la información, 5 de los imputados son reclusos del Penal de San Luis Mariona, de Cuscatancingo, y de bartolinas policiales.
Durante el procedimiento los policías decomisaron 7 celulares, los cuales serán investigados para determinar el accionar de cada uno en los casos de extorsión investigados.
Todos los arrestados serán remitidos ante los juzgados respectivos acusados de extorsión agravada y organizaciones terroristas.
Comentarios