Registran sismo con epicentro en San Salvador

Nacionales martes 19 de noviembre 2019, 2:49 PM

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) registró este martes un sismo con un epicentro en el departamento de San Salvador.

Según el reporte tuvo una magnitud de 2.4 con epicentro ubicado a 2 kilómetros al suroeste del municipio de San Salvador.

El sismo se registró a las 2:06 PM y tuvo una profundidad de 4 kilómetros.

De acuerdo al último informe publicado por el MARN la actividad sísmica en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) ha disminuido.

La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado un total de 147 sismos entre las 7:57 a.m. del martes 12 de noviembre y las 09:30 a.m. del martes 19 de noviembre de 2019.

De los 147 sismos registrados, 29 han sido reportados como sentidos en San Salvador, los cuales oscilan entre las magnitudes de entre 2.0 y 3.9.

En las últimas 24 horas sólo se han registrado cinco réplicas no sentidas en la zona epicentral. El último evento ocurrió a la 1:45 p.m. del lunes 18 de noviembre.

El origen de esta actividad es atribuido a la activación del sistema de fallas geológicas en el AMSS y, cabe destacar que, por el potencial sísmico de estas fallas, no se descarta la ocurrencia de sismos de mayor magnitud o la activación de fallas cercanas.

Comentarios