
Dirección General de Centros Penales realizó esta mañana una requisa de emergencia en Cárcel de Mujeres, ubicada en el municipio de Ilopango, al oriente del departamento de San Salvador.
Según explicó Osiris Luna, el Director de Centros Penales, esta madrugada se tuvo que hacer una requisa de emergencia porque se había detectado a nivel interno que la privadas de libertad, pertenecientes a estructuras criminales, planeaban amotinarse.
Durante el minucioso registro encontraron varios ilícitos que estaban en poder de pandilleras, entre ellos varios manuscritos o wilas, en los cuales se envían órdenes para el cometimiento de delitos.
La intervención de emergencias se realizó con el apoyo del Grupo de Operaciones Penitenciarias (GOPE) que incluyó una requisa estratégica en el sector de máxima seguridad.
Luego de detectar a nivel de inteligencia penitenciaria información que internas del Centro Penal de Ilopango pertenecientes a estructuras criminales se querían amotinar, se procedió a una intervención de emergencia está noche. #PlanControlTerritorial pic.twitter.com/Wea2I6VNc3
— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) November 20, 2019
Comentarios