VIDEO | Presidente de la Federación Salvadoreña de Taekwondo niega saludo a atleta

Deportes martes 26 de noviembre 2019, 11:24 AM

De indignante y no representativa, fue catalogada la actitud del presidente de la Federación Salvadoreña de Taekwondo, Óscar Pineda, al negar un saludo a un atleta del atleta Leo Ruano, en el Festival Nacional Copa Embajador de Corea 2019.

En redes sociales se viralizó un video en el que se ve claramente como Pineda se niega a estrecharle la mano a un joven atleta.

Ante esta reprochable acción, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, lamentó lo ocurrido y aclaró que Taekwondo es una federación autónoma, en donde el presidente es elegido por los miembros de su asamblea. Y, a pesar que reprender esta acción, está fuera de sus manos explicó que «nada justifica esa actuación».

Según fuentes, el atleta a quien no saludó tiene años denunciando la corrupción interna de las autoridades de la Federación de Taekwondo.

Cabe destacar que Óscar Pineda es el primer presidente de federación deportiva que ha sido denunciado ante la justicia salvadoreña. El dirigente ha admitido los «errores» cometidos en su gestión, pero considera que no puede recibir castigo legal porque no es un funcionario.

Comentarios