
El Tribunal 5° de Sentencia condenó al exministro de Obras Públicas, Jorge Isidoro Nieto Meléndez, por las irregularidades en la construcción del bulevar Diego de Holguín, hoy Bulevar Monseñor Romero.
Entre los señalados por el mismo caso se encuentran el exviceministro, Sigifredo Ochoa Gómez y ex empleados del Ministerio de Obras Públicas.
La Fiscalía General de la República señalaba a los imputados de haber malversado al rededor de $20 millones, en perjuicio del Estado (peculado), incumplimiento de deberes y falsedad documental agravada.
Tras ser encontrado culpable, Jorge Nieto, fue condenado a pasar los próximos 12 años en prisión y a pagar 12 millones 984 mil 953.52 dólares en concepto de responsabilidad civil.
Mientras que el exviceministro, Sigfredo Ochoa, fue absuelto del delito de peculado y los imputados Alberto Colorado, Iván Cañas y Carlos Ayala Ruiz fueron condenados a 3 años de cárcel por el delito de peculado por culpa, pero quedan en libertad condicional por una suspensión de ejecución de la pena, por lo que deberán cumplir con la obligación de firmar mensualmente ante el juzgado de ejecución de condena.
#ÚltimaHora | ⚠️@FGR_SV rechaza petición de la defensa de que Jorge Nieto se le de arresto domiciliar.
La fiscal pide que sea enviado a prisión.
El Tribunal ha rechazado también la petición de la defensa y en consecuencia irá a prisión. pic.twitter.com/Xh3BgElpd7— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 29, 2019
Comentarios