China construirá un moderno estadio, una biblioteca y más en el país tras visita de Bukele

Nacionales martes 3 de diciembre 2019, 7:51 AM

La visita del presidente Nayib Bukele a China ha comenzado a dar sus frutos, ya que ha conseguido una ampliación de la cooperación.

Este es resultado de la gestión del nuevo Gobierno de El Salvador liderado por el Presidente Bukele y el deseo de la República Popular China de apoyar al pueblo salvadoreño.

Tanto China como el presidente Bukele, anunciaron que China apoyará como «asistencia no reembolsable» la construcción de los 6 proyectos entre los que se encuentran un Estadio Nacional, una nueva Biblioteca Nacional y apoyo en el proyecto de Surf City.

Según informo el presidente Bukele, mediante su cuenta de twitter China apoyará con:

  1. El estadio nacional sera nuevo, moderno y contara con una gran capacidad para el publico.
  2. La construcción de una nueva Biblioteca Nacional, de cristal, de varios pisos, que abarcará el terreno de la actual Biblioteca Nacional y el Banco Hipotecario del Centro de San Salvador. Una de las mejores bibliotecas de Latinoamérica, en nuestro Centro Histórico.
  3. Una gran planta potabilizadora de agua, que convertirá la mitad del agua que descargamos (botamos) del Lago de Ilopango, en agua potable, para acabar con la escasez de agua en toda el Área Metropolitana de San Salvador.
  4. Todo el sistema de distribución de agua potable y saneamiento de aguas negras del circuito de playas de Surf City.
  5. Todo el circuito de calles peatonales, aceras, parques, malecones, cableado eléctrico subterráneo, a lo largo del circuito de playas de Surf City.
  6. La recuperación y restauración total del sitio arqueológico Joya de Cerén.
  7. Nueve convenios de cooperación adicional en agricultura, turismo, cultura, deportes, comercio y asistencia técnica.

Comentarios