Pandillero asesinó a un trabajador en Nahuizalco, Sonsonate

Nacionales miércoles 4 de diciembre 2019, 7:09 AM

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron en las últimas horas a un peligroso pandillero vinculado a un homicidio cometido en el occidente del país.

El delincuente es Óscar Armando Suriano Flores, de 24 años de edad, alias «Fayer», un integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13).

De acuerdo a la investigación, Javier Salomón Merché Hernández, de 30 años de edad, fue asesinado el 1 de junio de 2015 cuando se dirigía a iniciar su jornada laboral. En el camino a su trabajo varios pandilleros le salieron al paso y acribillaron a tiros.

Las pruebas revelaron que Suriano Flores era uno de los que participó en el homicidio, pero que se encontraba prófugo de la justicia. Además, los investigadores descubrieron que el homicida también está vinculado a dos casos relacionados a las drogas.

Su arresto se hizo efectivo en la lotificación San Antonio, de Nahulingo, siempre en la jurisdicción de Sonsonate, por lo que en las próximas horas será entregado a las autoridades para enfrentar un proceso judicial por el delito de homicidio agravado en grado de coautoría y por posesión y tenencia de droga.

Comentarios