
Investigadores de la Delegación de San Miguel capturaron en diferentes puntos del oriente del país a tres sujetos a quienes se les atribuyen, al menos, 4 homicidios, en casos distintos ocurridos en diversas fechas.
El primero de los detenidos es Vladimir Alexander Canales Alfaro, de 21 años de edad, capturado durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en la colonia Milagro de La Paz, en el departamento de San Miguel.
Este sujeto es acusado del delito de homicidio agravado cometido en contra de una persona el pasado 17 de abril del presente año. Esto sumado a antecedentes delictivos y el arresto se llevó a cabo mediante una orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR).
El siguiente arrestado es Santos Osmel Coreas, de 31 años de edad, identificado como alias “Juca”, miembro activo de estructuras criminales, acusado del delito de homicidio por orden judicial girada por el Juzgado Segundo de Instrucción de San Miguel.
Mientras que personal policial del Sistema de Emergencias 911 que patrullaba en la colonia La Carmenza sorprendieron a un sujeto buscado por el delito de homicidio agravado.
Oscar Armando Águila García, de 25 años de edad, alias “El Garrobo”, quien llamó la atención de las autoridades que al detenerlo descubrieron que poseía una orden de arresto por un asesinato ocurrido el pasado 25 de enero de 2019, en esa colonia.
El sujeto tiene antecedentes por el delito de posesión ilícita de droga. Finalmente, los investigadores intimaron en el centro penal de Usulután a Víctor Jhonatan Barahona Hernandez, de 21 años, por un homicidio agravado registrado el 17 de abril del presente año, en caserío El Junquillo, cantón El Tablón, de San Luis de la Reina.
Barahona Hernández ya guardaba prisión por un caso de tráfico ilícito de droga.
Todos pasarán a manos de las autoridades correspondientes para enfrentar el debido proceso judicial en su contra.
Comentarios