
Un amplio operativo se desarrolló durante la madrugada de este miércoles en diferentes zonas de los departamentos de Sonsonate y Ahuachapán.
Las capturas se llevaron a cabo en los municipios de Sonsonate, Acajutla, Jujutla y San Francisco Menéndez, entre los que destacan cuatro arrestos por tráfico ilícito de personas y 36 miembros de estructuras criminales por los delitos de homicidio.
Entre los detenidos por Tráfico de Personas, está Henry Edgardo Ávalos, supuesto cabecilla de la estructura, quien fue detenido en Cara Sucia, Ahuachapán, que cobraban de $6,000 a $9,000 por persona.
Al momento del arresto le incautaron un arma de fuego, 4000 dólares en efectivo, documentación variada que comprueba las acciones ilegales y el allanamiento de 6 viviendas todas utilizadas por el detenido quien se dedicó al tráfico ilegal de personas por años.
#MientrasUstedDormía | Capturamos a cabecilla de una estructura de tráfico de personas o banda de coyotes, se trata de Henry Edgardo Ávalos, quien fue capturado por la División de Investigación Criminal Transnacional (DICT), en el marco de la operación denominada “Frontera”. pic.twitter.com/BMZHTHwVqR
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 11, 2019
Además fueron arrestados otros 3 sujetos, miembros de la estructura liderada por Henry, identificados como José Joel Galdámez Martínez, Ángel Rivas Aguilar y José Héctor Bonilla, todos acusados por el delito de trata de personas.
Otros arrestos se llevaron a cabo por órdenes administrativas por diferentes delitos como Homicidio, Extorsión, Tráfico de drogas, entre otros.
De acuerdo al informe de las autoridades con estas capturas se resuelven 83 casos, entre ellos 26 de conspiración en el delito de homicidio, 22 de tráfico ilícito de personas y 29 casos de extorsión, estructura que exigía $400 a las victimas con tal de no atentar contra sus vidas.
Comentarios