Juez muestra en fallo el video de Norman Quijano reunido con pandilleros

Nacionales jueves 12 de diciembre 2019, 6:56 PM

El Juzgado Especializado de Sentencia A condenó a más de 300 pandilleros capturado en Operación Cuscatlán y exoneró de cargos a otros 52 imputados.

Fueron 373 pandilleros, entre los que se encuentran tres cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13), los condenados de 4 a 74 años en prisión, penas que deberán cumplir en diferentes Penas de Cárcel.

Sobre los cabecillas se detalló que fueron condenados a pasar hasta 60 años en prisión por el delito de coautoria en homicidio.

Durante el fallo el juez recalcó que pandilleros eran acusados de homicidios, extorsiones, lavado de dinero y tráfico de drogas, además que destacó que políticos y exfuncionarios cometieron delitos vinculados con el caso conocido como Operación Cuscatlán, pero que no fueron acusados por la Fiscalía.

Aclaró que la Fiscalía General de la República (FGR) debe incluir en las investigaciones al exministro de Defensa, David Munguía Payés; al exdirector de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto; al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt; entre otros políticos.

Además mostró videos en los que aparecen diversos políticos reunidos con miembros de pandillas, con el fin de conseguir votos para ganar elecciones pasadas, e imágenes sobre Arístides Valencia del FMLN y sobre el entrenamiento que recibía un cabecilla de pandilla por parte de la Fuerza Armada.

Finalmente el juez expresó sobre las negociaciones de políticos y exfuncionarios con MS-13: “En este país entonces tenemos dos tipos de gánster: los gánster pandilleros y los gánster políticos”.

Norman Quijano asegura que la reunión le permitió ratificar su “inocencia”

Comentarios