Condenado por cobrar un cheque de manera fraudulenta

Judicial viernes 13 de diciembre 2019, 4:12 PM

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó a Rigoberto Molina Chávez, por el delito de hurto en perjuicio de una persona, al cobrar un cheque de forma fraudulenta.

Por el mismo hecho es acusada Jessica Teysi Gallardo Galdámez, de 41 años de edad, quien actualmente es prófuga de la justicia pero que ya fue condenada a cuatro años de cárcel, en 2008 por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador por el delito de robo agravado tentando.

Según explicaron las autoridades, el pasado 20 de febrero, Gallardo cobró un cheque por un valor de $1,700 dólares de una cuenta de la víctima, mientras que Molina fue detenido cuando pretendía cobrar otro cheque por la misma cantidad en una agencia bancaria de Plaza Mundo.

La víctima explicó que ese día se acercó a una agencia bancaria para verificar su estado de cuenta y en ese momento se dio cuenta de un faltante, por lo que comenzó a indagar.

Meses después Molina fue capturado con una orden de detención administrativa, pero la víctima tenía serias dudas de cómo sucedieron los hechos ya que él tenía su chequera en su casa y los cheque que hacen falta no están en un número seguido de serie, por lo que presumen que cuando le dieron la chequera alguien haya extraído los cheques de manera aleatoria.

Además se conoció que el cheque cobrado y el que estuvo a punto de ser cobrado tuvieran su firma falsificada; sin embargo no hubo nadie acusado por falsedad.

Finalmente el juez condenó a Molina Chávez a tres años de cárcel que serán sustituidos por otras medidas, toda vez que cancele $700 dólares que le fueron impuestos como responsabilidad social.

Comentarios