
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) junto a la Fiscalía General de la República (FGR) realizó, durante la noche del domingo y madrugada de este lunes, un operativo para desarticular una estructura de pandilleros que operaba en el oriente del país.
La Fiscalía General de la República giró esta madrugada 266 órdenes de captura para miembros de pandillas acusados de 52 homicidios agravado, casos de extorsión, privaciones de libertad, proposición en el delito de homicidio, hurto y robo.
Los arrestos se llevaron a cabo en los municipios de La Unión, Conchagua, Santa Rosa de Lima, Pasaquina y en San Miguel y Chapeltique. También, en Usulután Jucuarán y El Triunfo. Y en Morazán en Guatajiagua.
Según el informe policial, con estas capturas se resuelve el crimen del agente policial Mauricio Antonio Jordán Martínez, quien fue acribillado el 17 de agosto de 2016, en el cantón San Jacinto, municipio de Coatepeque, Santa Ana.
Hasta hora ya se registran 130 capturas, pero en las próximas horas se realizarán 78 intimaciones en diferentes penales y bartolinas policiales.
Comentarios