Pandillero hondureño entre los 4 detenidos en Zacatecoluca, La Paz

Nacionales miércoles 18 de diciembre 2019, 2:45 PM

Equipo de la Fuerza Operativa Conjunta Antidelincuencial (FOCA)  capturaron a cuatro miembros de una estructura criminal que tenía en su poder varias armas de fuego, dinero en efectivo y libros de control.

Los detenidos son Nelson Sigfredo Hernández Hernández, alias “Rata”; Edwin Alexander Rauda Lainez, alias “Colocho”; Mario Antonio Hernández Díaz, alias “El Peche”, y Fernando Exequial Carrasco, alias “Nando o Catracho”, originario de de Honduras.

Las armas incautadas son tres pistolas cada uno con munición y dos cargadores uno de ellos de M16, una máscara, 16 cartuchos de 9 mm, 33 cartuchos de 38 mm largo, 49 cartuchos para revólver 357. Además tres cuadernos donde contabilizan las extorsiones, 30 porciones de material vegetal supuestamente marihuana, además de unos $600 producto de las extorsiones cometidas en contra de comerciantes y transportistas.

Todos fueron capturados sobre la 7 Avenida Sur de la colonia Las Margaritas, en el barrio Los Remedios, en el departamento Zacatecoluca.

Los detenidos serán procesados por los delitos de extorsión, portacion Ilegal e irresponsable de armas de fuego, posesión y tenencia de droga, agrupaciones Ilícitas, resistencia agresiva, usurpación de inmueble y receptación.

Comentarios