
El sistema de Protección Civil emitió una advertencia por la presencia de vientos nortes que tendrán ráfagas de hasta 25 kilómetros por hora y con ráfagas máximas de 25 a 35 km/h, mas sensibles en zonas altas y montañosas del país.
Dicha advertencia recomienda abrigar especialmente a niños y adultos mayores, así como a las personas con enfermedades crónicas para quienes las bajas temperaturas y el polvo son un riesgo para su salud.
También prohíben quemar basura, encender fogatas o realizar quemas agrícolas ya que los vientos pueden volver incontrolables los incendios, por la condición de su fácil propagación.
Para horas nocturnas se espera una sensible disminución de la temperatura ambiente, donde se prevé mínimas de 10⁰ a 15⁰ centígrados en las zonas montañosas y entre 15⁰ a 18⁰ centígrados en valles interiores.
Dichas condiciones se prevé permanezca hasta el 20 de diciembre por lo que se recomienda seguir las indicaciones de autoridades competentes.
Está PROHIBIDO durante el período de vientos fuertes, quemar basura, encender fogatas o realizar quemas agrícolas ya que su presencia puede volver incontrolables los incendios. pic.twitter.com/DHV1CfUUBJ
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) December 19, 2019
Comentarios