Salvadoreño-americano entre 13 aspirantes astronautas para ir al planeta Marte

Internacionales viernes 20 de diciembre 2019, 4:24 PM

Frank Rubio, hijo de una salvadoreña, ha sido seleccionado por la NASA para formar parte del grupo que irá al planeta Marte.

Rubio un salvadoreño-americano, de 41 años de edad, es uno de los 13 astronautas aspirantes preparados para ir al planeta Marte.

El piloto y doctor en medicina se graduará en la NASA el 10 de enero en el Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston, tras 2 años de estudios básicos para ser elegibles para las asignaciones a la Estación Espacial Internacional, las misiones de Artemis a la Luna y, en última instancia, las misiones a Marte.

En el grupo de Rubio se encuentran 11 candidatos de la NASA, así como dos candidatos de la Agencia Espacial Canadiense (CSA), seleccionados en 2017. Todos elegidos de un grupo récord de más de 18,000 solicitantes.

El Dr. Francisco «Frank» Rubio , es un teniente coronel del ejército estadounidense, originario de Miami, quien obtuvo una licenciatura en relaciones internacionales en la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point, Nueva York, y un doctorado en medicina de la Universidad de Servicios Uniformados de Ciencias de la Salud en Bethesda, Maryland.

Rubio ha acumulado más de 1,100 horas como piloto de helicóptero Blackhawk, incluidas 600 horas de combate y tiempo de peligro inminente. Además, estaba sirviendo como cirujano para el 3. ° Batallón del 10. ° Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército en Fort Carson, Colorado, todo antes de llegar a la NASA.

Salvadoreño podría convertirse en astronauta de la NASA

Comentarios