Vientos Nortes continuarán con énfasis en la franja central y norte del país

Nacionales sábado 21 de diciembre 2019, 7:18 AM

Para este sábado, 21 de diciembre, una nueva alta presión de 1030 milibares, que se ubicará al noroeste de Texas, orientará una débil cuña anticiclónica hacia Guatemala, Honduras y El Salvador.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), hoy se mantendrán los vientos del norte y noreste, con velocidades promedio de entre 10 a 30 kilómetros por hora con énfasis en franja central y norte del país.

Mientras que en la zona costera se espera el ingreso de la brisa marina, del suroeste, con velocidades entre 10 a 25 kilómetros por hora.

El ambiente ligeramente cálido en horas diurnas y muy fresco por la noche y madrugada, cielo estará de poco a medio nublado.

Pronóstico costero marino:
A turistas trabajadores de puertos y muelles, y pobladores de la zona costera por corrientes de retorno más rápidas de lo habitual, que pueden generar ahogamiento de personas, con mayor énfasis en marea baja. A pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado, generado por vientos acelerados del noreste y este, con velocidades en occidente de 30 kilómetros por hora, y en oriente alcanzando los 40 kilómetros por hora.

Comentarios