Vientos Nortes mantendrá el ambiente fresco en franja central y norte del país

Nacionales domingo 22 de diciembre 2019, 8:47 AM

Para este domingo, 22 de diciembre, se observa en Texas una alta presión de 1022 milibares orientando débil cuña anticiclónica hacia Guatemala, Honduras y El Salvador.

Esta condición mantendrá Vientos Nortes con velocidades promedio de entre 15 a 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasional de 40 kilómetros por hora, con énfasis en franja central y norte del país.

Mientras que el Frente Frío que se observa desde el sector Norte de la Florida hasta el Golfo de Honduras moviéndose hacia el Sureste.

El cielo estará de poco a medio nublado, el ambiente permanecerá ligeramente cálido en horas diurnas y muy fresco en horas nocturnas.

Pronóstico costero marino:
Se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado y vientos acelerados del noreste hasta 40km/h.

Las condiciones que se prevén de marea, oleaje y viento, desarrollaran corrientes de retorno rápidas en muelles de embarcadores, desembocaduras de ríos, bocanas y entradas de bahías, por lo que se recomienda estar atentos al ingresar en sus inmediaciones para evitar ahogamiento.

Comentarios