
Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y el Sistema Nacional de Protección Civil informaron que seis personas resultaron quemadas cuando manipulaban productos pirotécnicos prohibidos y también permitidos.
Los casos de personas quemadas se registraron entre el 21 y el 24 de diciembre de este año. Uno de ellos fue un niño de 8 años de edad, quien resultó con quemaduras graves en sus manos tras manipular un mortero.
Pero también, entre los quemados, se encuentra un niño de 13 años de edad, quien resultó afectado por un silvador, quien se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Bloom.
Este niño resultó con quemaduras de segundo grado en sus piernas, “es originario de Tecoluca, San Vicente”, según explicó el Director de Protección Civil, William González.
Mientras que en Sonsonate, un hombre de 32 años de edad, fue hospitalizado tras sufrir lesiones ocasionadas al manipular una luz de bengala. La lesión se encuentra en el ojo derecho.
Sin embargo, de acuerdo a las estadísticas, estos números representan una reducción del 80% de niños quemados con pólvora si se compara con el año pasado.
Comentarios