
Denuncias alertaron a las autoridades sobre múltiples denuncias de maltrato animal que se estaban llevando a cabo en un rancho recreativo del Banco Cuscatlán, en la Costa del Sol.
Según el informe, en ese lugar, habrían sacrificado a varios perros de una manera brutal. Este caso se habría dado a conocer través de un video que circuló en redes sociales.
En el video se observaba que ahorcaban a un perro, por lo que iniciaron una investigación que fue liderada por el Ministro de Agricultura, Salvador Anliker, y el jefe de la División de Medio Ambiente, el comisionado Adiel Bonilla.
“Esta es una barbarie, lo que han cometido estas personas. ¡No vamos a tolerar ningún tipo de maltrato animal! Se identificaron a los posibles responsables y los vamos a hacer pagar. Es una instrucción directa de nuestro Presidente Nayib Bukele”, dijo Anliker.
Al identificar al supuesto sacrificador de perros, llamado Wilfredo Marroquín, alias el “Mata Perros”, autoridades dijeron que el caso será sometido a un proceso de investigación y el caso pasará a la alcaldía de San Luis La Herradura para su respectiva sanción.
Según trascendió Marroquín era guardavidas de la Cruz Roja Salvadoreña, dicha institución aclaró que este sujeto dejó de ser miembro desde 2015
De ser encontrados responsables a los sospechosos, serán sancionados por cada perro asesinado con crueldad y tendrá que pagar el equivalente de entre tres a cuatro salarios mínimos.
Comentarios