Al menos 23 muertos dejan inundaciones en la capital de Indonesia

Internacionales jueves 2 de enero 2020, 10:29 AM

Sorpresivas inundaciones a causa de intensas lluvias desestabilizaron a la región de Yakarta, la capital de Indonesia, según comunicaron las autoridades locales de la Agencia de Geofísica de Indonesia.

Las torrenciales lluvias cayeron durante la noche vieja, de manera tan sorpresiva como para no dejar tiempo de huir ni a bordo de vehículos. El agua llegó muy rápido y subió rápidamente. No logramos sacar nuestras pertenencias, ni mi coche», contó Umar Dani, de 52 años de edad.

Preliminarmente se conoce que al menos 23 personas murieron entre el 31 de diciembre del recién pasado año y ayer. A pesar que las autoridades no han proporcionado detalles sobre las causas de muerte de todas las víctimas, previamente anunció que –al menos– cuatro de estos fallecimientos habían sido causados por ahogamiento.

Un portavoz de la agencia migratoria contabilizó en 62.000 el número de los evacuados hoy solo en Yakarta, el doble que el día anterior.

Las fuerte lluvias afectaron además uno de los aeropuertos de la capital, el Halim Perdanakusuma, que tuvo que redirigir todo su tráfico al aeropuerto internacional Soekarno-Hatta.

Comentarios