
Un miembro de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) fue capturado por amenazar y portar un arma de fuego estando bajo los efectos del alcohol.
Según la fuente policial, el soldado -bajo los efectos del alcohol- responde al nombre de José Aníbal Pérez García y se encontraba destacado en el Comando Sumpul.
Los reportes detallaron que Pérez estando bajo los efectos del alcohol amenazaba a varios pobladores del caserío El Cusuco, cantón Santa Clara en el municipio de Pasaquina, La Unión.
Agentes policiales que atendieron el llamado corroboraron que el militar efectivamente se encontraba ebrio, portaba su uniforme y tenía bajo su poder un fusil M16, pertenencias que se le decomisaron.
Confirmaron que al momento se encontraba bajo los efectos del alcohol estaba encargado de custodiar la zona fronteriza de los puntos ciegos en la frontera El Amatillo.
En las próximas horas el detenido será entregado a las autoridades para enfrentar un proceso judicial por los delitos amenazas y portación irresponsable de arma de fuego.
Comentarios