
El diputado José Godoy presentó una propuesta de reforma a la Ley del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) para que cotizantes solteros puedan tener un beneficiario.
La propuesta del diputado del partido ARENA pide la reforma para que cotizantes solteros pueden inscribir un beneficiario, tengan parentesco o no tengan ni lazos sanguíneos al sistema.
“Es un tema que se tuvo que legislar hace años, ya el Seguro estaría listo”, aseguró Godoy.
Aseguraron que antes de aprobar esta ley se harán los estudios necesarios para establecer el tiempo prudencial para que el ISSS cuente con los recursos para garantizar un buen servicio.
La Asamblea Legislativa aprobó en marzo de 2019 una reforma a la Ley del ISSS para ampliar de 12 a 18 años el máximo de edad permitido que debe tener el hijo de un trabajador cotizante para poder gozar de los beneficios en el ISSS. Reforma que va a ser vigente a partir de marzo de este año.
Acompañando a mi amigo @JosueGodoySA con reformas a la ley del ISSS para que los cotizantes solteros puedan incluir a un beneficiario. Se harán los estudios necesarios para establecer el tiempo prudencial para que el ISSS cuente con los recursos para garantizar un buen servicio. pic.twitter.com/01KExWg4PV
— Marcela Villatoro (@Villabull) January 6, 2020
Comentarios