Irán ataca bases militares de EE.UU por asesinato del general Qassem Soleimani

Internacionales martes 7 de enero 2020, 6:50 PM

Un ataque ha iniciado este martes entre Irán y Estados Unidos tras el asesinato del comandante de la Fuerza Quds, general Qassem Soleimani, un ataque ordenado por el presidente Donald Trump.

El primer ataque se registró por parte de Irán contra la la base aérea Ain Al-Asad, en Irak, donde se encuentran las tropas de Estados Unidos.

Medios locales informaron que unos seis misiles de Irán impactaron en la base aérea militar de Estados Unidos, sin confirmar víctimas mortales. Mientras que el pentágono indicó que dos de sus bases fueron objetivos.

A través de un comunicado Irán confirmó que el ataque a la base aérea militar estadounidense en represalia al asesinato del general Qassem Soleimani. Pero se confirma que son tres las atacadas.

Irán perpetró el ataque con misiles tierra – tierra a la 1:20 de la madrugada ( Hora Medio Oriente), misma hora del asesinato del general Qaseem Soleimani.

Mientras que la Casa Blanca informó que está consciente de los ataques de Irán a la base aérea militar en Irak y aseguraron que Donald Trump «monitorea la situación».

Comentarios