
Otra imagen el Niño Jesús fue robada ayer en la iglesia Nuestra Señor de Dolores, en el municipio de Izalco, en el departamento de Sonsonate.
Según el informes, dos mujeres ingresaron a la iglesia y al acercarse al sacristán le ofrecieron un jugo de naranja que iba alterado, ya que el beberlo quedó completamente sedado.
Las mujeres, que se hicieron pasar como feligreses de la iglesia, al dormir al sacristán aprovecharon para hurtar la imagen del “Niño Jesús”. El hecho ocurrió entre las 3:30 y 4:00 de la tarde.
El sacristán identificado como Ronald A. Toledo fue llevado a un hospital privado de Sonsonate para un chequeo rutinario y confirmar que la droga que le suministraron no afecte su salud.
El párroco de dicha iglesia, Roque Acosta, lamentó el hecho y explicó que debido a que la iglesia cuenta con cámaras de seguridad el hecho pudo haber quedado grabado por lo que revisarán los videos, y de haber alguna prueba del hecho la harán llegar a las autoridades correspondientes para que procedan con la investigación.
Este es el segundo caso de hurto que ocurre contra iglesias en lo que va del año.
Comentarios