Sigfrido Reyes huyó de El Salvador por investigación en su contra por Lavado de Dinero

Nacionales jueves 9 de enero 2020, 9:36 PM

El Presidente de la República confirmó hoy que el dirigente del FMLN y expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes huyó de El Salvador luego que se iniciara una investigación en su contra por corrupción.

A eso de las 3:00 PM, sin dar detalles de su salida del país, Reyes afirmó por medio de Twitter que «no existen indicios de enriquecimiento ilícito de su parte», ésto luego que la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia le entregara su informe final, sobre el análisis de las declaraciones juradas de patrimonio.

Más tarde, la exdiputada y actual asesora del grupo parlamentario del FMLN, Loreña Peña, Twiteo:

Esta noche, Unidades de la Fiscalía General de la República (FGR) llegó esta noche a la vivienda de Sigfrido Reyes, en la colonia Satélite, donde capturaron a su esposa Susy Melba Rodríguez por los delitos de Lavado de dinero y activos.

También se realizó un registro en una vivienda con autorización judicial emitida por el Juez Noveno de Paz.

Nayib Bukele confirmó al final de una conferencia de prensa la apertura de una investigación contra Sigifrido Reyes, contra quien ya existe una orden de captura por los delitos de Lavado de dinero y activos, Peculado y Estafa Agravada.

El Presidente Bukele aseguró que a finales del año pasado, Reyes, hizo un viaje a Guatemala, luego a México y de ahí hacia Francia o a Rusia, sin embargo, por su huida se realizó esta noche un operativo donde se capturó a cuatro personas más:

  • Sonia Inés Morales Rivas, por el delito de Lavado de Dinero y Activos.
  • Kevin Mauricio Morales, por el delito de Lavado de Dinero y Activos.
  • Manuel Antonio Castro, por casos especiales de Lavado de Dinero.
  • Atilio Castro Guevara, por Incumplimiento de deberes.

La investigación comienza pero los detenidos esta noche serán llevados ante las autoridades correspondientes para enfrentar el debido proceso judicial en su contra.

Comentarios